Criterios de Coordinación
CRITERIOS DE COORDINACIÓN
Intercambio de ideas y de conocimiento.
Fortalecimiento de su capacidad mutua de promover la gobernanza y las prácticas de rendición de cuentas y así mejorar la comprensión, por parte de la gestión, de la importancia del control interno.
Auditorías más efectivas que se basen en:
La promoción de una clara comprensión de los respectivos roles en la auditoría y sus requerimientos.
Un diálogo mejor informado acerca de los riesgos vinculados con la realización de una auditoría.
Una mejor comprensión, por parte de ambos, de los resultados que surjan de integrantes del SILOFIS-DGO, el cual podría tener un impacto en sus respectivos programas y planes de trabajo futuros.
La reducción de la probable e innecesaria duplicidad del trabajo de auditoría.
Minimizar las cargas de la entidad auditada, derivadas de trabajo de auditoría.
Mejorar y maximizar la cobertura de la auditoría basada en evaluaciones de riesgos significativos.El apoyo mutuo en las recomendaciones de auditoría que puedan mejorar la efectividad de los servicios de auditoría.
Promover el desarrollo de sistemas de información para la programación, control y seguimiento de las auditorías.
Homologar la metodología y procedimientos para auditar en las instancias de fiscalización.